miércoles, 7 de mayo de 2008

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES LESBIANAS Y BISEXUALES


“Las identidades son herramientas políticas para luchar a partir de una opresión determinada y los grupos oprimidos tenemos que reunirnos en lugares específicos para fortalecer nuestra palabra, para escucharnos a nosotras mismas, para poder reflexionar sobre las cosas que nos pasan desde un lugar en comun, lugar que se define por esa opresión que tenemos. Las lesbianas y bisexuales que compartimos la opresión de la norma de la heterosexualidad obligatoria, debemos tener espacios para ver como podemos revertir esta imposición, como así también el sexismo y el patriarcado”.Así explica la necesidad del Primer Encuentro de Lesbianas y bisexuales, María Rachid, una de las integrantes de ESPARTILES (Espacio de Articulación Lésbica), organizadora del mismo, en Rosario, el 3 y 4 de Mayo de este año.Según la organización los objetivos de este Encuentro hacia el activismo es fortalecer el Espacio de Articulación Lésbica, incentivar la creación de nuevos grupos, fortalecer a las organizaciones de los lugares donde se realicen los Encuentros. Hacia la comunidad de lesbianas: compartir experiencias y aprender de las participantes y hacia la comunidad en general: visibilizarse, plantear sus demandas y cambiar la cultura (imaginario social).Organizaciones de Rosario, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y activistas independientes, entre otras, hicieron posible que lesbianas y bisexuales de todo el país con más de 250 becadas- con hospedaje y/o pasajes- y más de 350 asistentes marcharon por las calles de Rosario, cantando, bailando, graffiteando, reclamando sus derechos y poniendo el cuerpo a la visibilidad .En un aula de la Universidad de INgenieria, un castillo inflable, para que los niñ@s fueran atendid@s y sus mamás pudieran asistir a los Talleres, partidos de futbol, debates, testimonios y resoluciones que se proyectaran en acciones que reviertan la opresión de quienes se oponen a la heterosexualidad obligatoria.El Encuentro contó con el apoyo de la secretaria de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario ,la Global Fund for Women y el Auspicio del INADI


INGRESE AQUÍ Para oir audio sobre el Primer Encuentro de Lesbianas:


2 comentarios:

f. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina Judith Landau dijo...

Ay, ay ayyyyy!!!! Leer a esta Nereida me ha puesto de los pelos!!! Todavía me parece increible que exista gente así, o gente que piense así, o ni siquiera sé cómo llamarles. Fachistas que defienden un "modelo normal". Por suerte la vida, en todo, es mucho más rica, diversa, creativa, de lo que nos quieren hacer creer (o de lo que cierta parte de la sociedad quisiera creer, para defender estructuras que le sirven para oprimir y marginar).
Pero quién mierda se cree esta Nereida?? Por qué no se ocupa de sus cosas y se deja de joder al prójimo???
Sorry, me fui al carajo, es que estas cosas realmente me sacan.
Menos mal que abajo pude leer una respuesta inteligente, que le ha tapado la boca a esta sardina podrida. Esta segunda carta me reparó la mala sangre.
Saludos.